Bobby Jones Nuevo Miembro del Salón de la Fama


Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Bobby Jones ha sido nombrado como nuevo miembro del Salón de la Fama, incrementando la leyenda de los Sixers en el mundo del baloncesto e incremento la leyenda del propio Jones, que fue uno de los jugadores más importantes en la historia de Philadelphia y pieza clave en el anillo de campeones de la temporada 1983.

Ya en la temporada en la que se cumplían 35 años del último anillo de la NBA de los 76ers, la organización quiso homenajear a aquel equipo, con el anuncio de nuevas estatuas en Camden (NJ), en las instalaciones de oficinas y de entrenamiento que poseen los 76ers, siendo la estatua de Jones, una de las que se descubrieron.

Jones, sin duda ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de los 76ers, siendo nombrado ocho veces para el primer equipo de NBA All-Defensive, desde 1977 hasta 1984 y ganando el premio de Mejor Sexto Hombre en la temporada 1982-83. Durante sus ocho temporadas con los 76ers, Jones promedió 10.7 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias por partido.

Fue cuatro veces All-Star de la NBA, y tiene su número 24 retirado por los 76ers. Su registro de 684 tapones le ubica en el quinto lugar en la historia de los 76ers, mientras que su porcentaje de tiros de campo de .422 es el cuarto mejor.

Su temporada más mágica fue en la temporada 1983, en la que se proclamó campeón con los Philadelphia 76ers. Terminó la temporada regular disputando 74 juegos y con una media de 23.6 minutos en pista, además de con un promedio de 9 puntos, además de 4.6 rebotes de media, 1.9 asistencias, 1.1 robos de balón, 1.2 tapones y un promedio de acierto en tiros de campo de .543 y de .793 en tiros libres.

Ya en playoffs, el mítico jugador de los 76ers logró terminar con un promedio de 27 minutos en pista, un promedio de acierto en tiros de campo de .551, para una media de 8.6 puntos por partidos, además de 4.8 rebotes, 2.8 asistencias, 1.5 tapones y 1.3 robos de balón de media.

Con este nombramiento para su ingreso en el Salón de la Fama se hace justicia con un enorme jugador que fue clave en la historia del baloncesto en Philadelphia y de algún modo, se homenajea de nuevo a este mítico equipo de 1983, al tener un nuevo miembro de su plantilla, en el honroso Salón de la Fama.

Así pues, un motivo más de orgullo para todos los amantes de los Sixers, que ven como la excelsa historia de este equipo, se refleja en el Salón de la Fama del Baloncesto, dejando claro el glorioso pasado de este equipo, que pretende ser el reflejo del glorioso futuro que se pretende lograr para este equipo, esta franquicia y esta ciudad.

Hasta pronto desde España. @Sixers_Espanol


user

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format
Bitnami